29 agosto 2007

Daniel Betancurt



Fusión. El tema es el primer sencillo promocional de su también primera producción musical. Posee ritmos latinos con fusiones de flamenco y hip hop.

En octubre del 2002 Daniel Betancurt sorprendió a los ecuatorianos con su participación en el reality ‘Protagonistas de la música’, de la cadena Telemundo. Entonces vivía en Estados Unidos y fue seleccionado entre 700 aspirantes que hicieron el casting con el afán de convertirse en uno de los catorce que intervendrían en el espacio.

Como premio los concursantes obtendrían un contrato con Sony Music y aunque Betancurt no llegó a la final –pues salió al poco tiempo de ingresar al reality–, la disquera no lo perdió de vista y lo integró a sus filas como compositor.

Así transcurrían los días de Betancurt, que a los Estados Unidos llegó en 1999, tras graduarse de bachiller en el colegio Nuevo Mundo. “Por vacaciones yo siempre venía al país y en diciembre del 2005 decidí que lo mío era estar en los escenarios y cantar”.

Por ello, refiere, se contactó con el productor musical Jorge Luis Bohórquez, que fue su compañero de estudios en los Estados Unidos y sabía de su talento como cantautor, para trabajar juntos en la grabación de su primer disco.

El material aún está en proceso de producción, no obstante, Betancurt ya promociona en las radios locales el primer sencillo de ese CD. Se titula Seductora y, según comenta, es una propuesta diferente, donde el coro es la estrofa y viceversa.

Su género también dista mucho de la oferta musical actual, anota Betancurt, pues en su canción se fusionan los ritmos latinos, el hip hop y el flamenco. “Seductora es un tema envolvente y cargado de misterio. Habla del amor no correspondido”, anota el artista, quien hoy, a las 11:30, hará en las instalaciones de los estudios Borkis Entertainment la presentación oficial de su melodía.

recurso: www.eluniverso.com

Para mayor informacion visita: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=168125181

2 comentarios:

Anónimo dijo...

daniel betancourt cantas muy liondo yo soy tu fans numero 1

Anónimo dijo...

la cancion seductora es la cancion mas linda y de ahi le sigue la cancion caramelito
ATTE:
TU FANS NUMERO 1

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!