05 febrero 2008

Basca

Luego de algunos años de ausencia, Basca, regresa a los escenarios ecuatorianos para mostrar algunos temas de su futura producción discográfica. Con nuevos integrantes en la batería y guitarras tienen una amplia agenda de presentaciones en todo el país. >¿Cuál es el significado del nombre Basca?Ansias de vómito, cuando tienes ese no sé qué en el estomago, náusea en nuestro caso se traduce por la repulsión a las decisiones del gobierno y sus mandatarios. A la incomprensión de los jóvenes, en especial, a los rockers, además del rechazo a todo lo malo que ocurre en el mundo por causa del hombre. ¿Cómo nació Basca?La agrupación se formó en el colegio por el año 92, luego nos reunimos entre otros colegas. Luego empezamos haciendo covers de bandas thrash, al mismo tiempo pensando en hacer música propia, y sin darnos cuenta en pocos años ya estábamos tocando por todo el País. ¿Cuál es la trayectoria musical de la banda?La trayectoria de la banda es muy extensa que se ha dado gracias al esfuerzo y al empeño que le pusimos, ademàs y muy importante al apoyo de los seguidores que nos mantienen rodando por largo rato, con quienes hemos compartido los mejores momentos de nuestras vidas. No somos estrellas de rock, ni ganamos mucho dinero, pero la pasamos bien. Pensamos que la banda hubiese crecido y llegado más lejos con el apoyo de un manager o productor, asi hubiesemos tenido el chance de grabar en un mejor estudio y cosas por el estilo. Nuestra música terminó pirateada y llenando los bolsillos de algunos; que lo siguen haciendo todavìa. Nunca encontramos alguien honesto que le dedique tiempo y sepa cómo explotar a la banda para el beneficio de todos. Un amigo Cesar Padilla nos dio la mano por un buen tiempo, casi siempre nos hemos manejado nosotros a paso lento pero seguro.

Fuente: BASCA


Genero: Metal

3 comentarios:

Juan F. Bermeo dijo...

BASCA, una de mis bandas favoritas (y por que no, una de mis influencias como músico ^_^)

www.ecuafriki.blogspot.com

patricio toscano dijo...

la mejor del ecuador y para el viernes 14 reventaremos la plaza de toros todos los metaleros ecuatorianos

Anónimo dijo...

soy de ambato tengo 25 años me llamo dario hace unos meses los escuche en un cd y me imprecione de sus canciones me hacen sentir desahogado pero creo que les hace falta ser escuchados en la radio seria bueno que otros los escuchen y me gustaria un programa slo de su estil

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!