18 septiembre 2007

Recordando al mejor rapero de latinoamerica Gerardo

Antes que Rícky Martín moviera su "Bon-Bon" y Enrique Iglesias ofreciera "Bailamos", ya existía Gerardo, el Rico Suave, quien hasta la actualidad ha demostrado estar en el sitial de los latinos con mayor éxito en Estados Unidos. Ha realizado varias portadas de revistas internacionales y ha sido escogido en dos ocasiones entre las 50 personas más sexy por la revista "People".

Gerardo en sus comienzos (los 80"s y 90's)....



Nacido en Ecuador, Gerardo Mejía ha tenido una larga y brillante carrera artística tanto en la música como en la actuación. Pero su historia se comienza a escribir al ganar el primer lugar en el concurso de baile "Dance Fever" el que se realizo a nivel nacional en Estados Unidos y en donde Gerardo se daría a conocer internacionalmente, esto seria la clave para el comienzo de su carreracomo actor, donde en televisión participo en las aclamadas series "21 Jump Street" junto a Johnny Deep y Supercarrier" (Portaviones), su actuaciones en el cine empezarían con "Winners Take All", compartiría con Patrick Dempsey rol estelar en "Cant Buy Me Love" para luego acentuar su carrera de actor en el clásico "Colors" junto a Sean Penn y Robert Duvall, luego vendrían "Till Y Kissed You", "Sundown", "A Million to Juan", y su mas recientes films, "Loco Love" y "You"ll Never Weez in This Town Again".
Mientras actuaba, escribía y componía música, y es aquí donde nace el rap en la vida de Gerardo, Interscope Records una de las mas grandes disqueras de la actualidad fue quien finalmente le ofreció un contrato y por coincidencia convertirlo en el primer artista de esta compañía. En abril de 1991, Interscope Records presentó el primer sencillo "Rico Suave" el cual fue un enorme éxito de su álbum debut "Mo' Ritmo". Este álbum vendió más de un millón y medio de copias y llevo a Gerardo a recorrer el mundo entero, FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE ESCUCHABA UN TEMA EN ESPAñOL EN MTV. Su siguiente material fue "Gerardo Dos" el crossover al español lo realizó con "Así Es" y "Derrumbe". Con estos cuatro discos logró vender cerca de tres millones de copias que lo situaron como EL PRIMER ARTISTA DE ESTE GENERO.
Al paso del tiempo, Interscope Records le ofrece a Gerardo la dirección del departamento de contrataciones y desarrollo de nuevos talentos (A&R), Siendo EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA FAMA DE ENRIQUE IGLESIAS Y EL RAPERO BUBBA SPARXXX. Como A&R de Interscope Records a llegado a ubicarse en los PRIMEROS TRES LUGARES A NIVEL MUNDIAL, por encima de Tommy Motóla, Ron Fair y otros. Con mucho éxito regreso para presentar en el 2002 el álbum que se llamaría como el "Gerardo", el cual incluyo éxitos que ocuparon los primeros lugares en las radios y estuvieron en ubicaciones estelares en Bíllboard como "Sigo Siendo Rico", Americana" "Ta'Cañón", "Tu Galán" y "Es Gerardo" entre otros.

Tema de su ultimo disco 180 Grados: "Sueña"

180 Grados - Yo soy Aquel

Yo soy Ecuatoriano

Genero: Rap

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de guadadalajara, jalisco, Mexico. una vez escuche al gerardo y me encanto pero trsitemente no puedo encontrar material de el .

Me gustaria que alguien me enviara el cd de " GERARDO DOS " a mi mail se los agradeceria muchisimo ya que ese cd no lo encuentro por ningun lado y me gustaria tenerlo.

Saludos a la gente linda de ecuador y mil gracias por este blog!
Mi mail para enviar el cd es:
kiki_mans@hotmail.com

x dijo...

kiki gracias por tu comentario desafortunadamente el unico material que pude encontrar de gerardo son los videos de youtube....pero yo te aviso en caso de que los encuentre...saludos a los mexicanos!

Anónimo dijo...

Gerardo nacio en ecuador, pero era Mexicano de corazon como siempre lo dijo y lo demostro!!.

Anónimo dijo...

puta mano esta bn bakana la musica sigue asi


kiero todas las cansiones kien me las pasa babyrapers_20@hotmail.com ahi ta mi msn

Anónimo dijo...

quisiera q me envie musica de raperos ecuatorianos a john_guzman@live.com.ar

Anónimo dijo...

busquen en youtube ya están subidas

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!